La sonda pasó por la distancia más próxima al planeta enano de toda su misión situándose a solo 12.500 kilómetros de distancia
La sonda permitió captar las imágenes más detalladas hasta el momento
La sonda «New Horizons» de la NASA realizó un histórico sobrevuelo sobre el sistema de Plutón el pasado 14 de julio de 2015.
En aquella ocasión, cuenta en su blog Stuart Robbins, un investigador del Instituto de Investigación del Suroeste en Boulder, Colorado se recolectaron 60 gigabits de información que se envió a nuestro planeta.
La sonda pasó por la distancia más próxima al planeta Plutón de toda su misión, y se situó a solo 12.500 kilómetros de distancia. Desde ese momento, la nave recogió datos sobre la atmósfera, la superficie y la composición del planeta, y todo ello a casi 50.000 kilómetros por hora.
Aquel viaje se resumió en un precioso vídeo de tan solo 23 segundospara el que se utilizaron imágenes reales tomadas por «New Horizons», que comenzó con un primer plano del planeta enando, seguido de imágenes del planeta visto por detrás, además de admirar a Caronte, el principal satélite del planeta.
Para el caso de sus lunas pequeñas (Styx, Nix, Kerberos e Hydra) que son demasiado pequeñas aumentó cinco veces su tamaño y les dio brillo para poder ver al menos Nix e Hydra.
El nuevo viaje de «New Horizons»
Pero pese a este vídeo, la NASA ya está pensando en el nuevo destino para la misión de «New Horizons», al que llegará en 2019.
Se trata de un pequeño objeto del Cinturón de Kuiper (KBO), conocido como 2014 MU69, que orbita a casi 1.500 millones de kilómetros más allá de Plutón.
Este remoto objeto fue uno de los dos identificados como posibles destinos y es el recomendado para la NASA por el equipo de «New Horizons». Aunque la NASA ha seleccionado 2.014 MU69 como objetivo, llevará a cabo una evaluación detallada antes de aprobar oficialmente la extensión de la misión.
Como todas las misiones de la NASA que han terminado su objetivo principal, se trata de hacer más exploración, y el equipo de «New Horizons» debe formular una propuesta a la agencia para financiar una misión KBO. Esa propuesta será evaluada por un equipo independiente de expertos antes de que la NASA pueda decidir sobre el visto bueno.
0 comentarios:
Publicar un comentario