El cometa Catalina dejará de ser visible en febrero y nunca volveremos a saber más de él.
La luz verde que emite el cometa Catalina mientras surca el espacio podrá ser vista como nunca antes en el hemisferio Norte este fin de semana.
Entre el 16 y 18 de enero, esta gigantesca roca descubierta en 2013 alcanzará su perigeo, que es el punto de su trayectoria más cercano a la Tierra.
El espectáculo de su avistamiento podrá contemplarse desde México y Estados Unidos con mayor claridad.
En las fechas del perigeo no hará falta usar un telescopio para divisarlo, bastarán unos binoculares e incluso se lo podrá contemplar a simple vista.
El objeto celeste
El cometa Catalina (C/2013 US10) después abandonará el sistema solar y se perderá para siempre en el infinito.
"Catalina lleva una velocidad tan elevada que el Sol no podrá atraparlo, sino que tendrá una caída hiperbólica que le hará salir del Sistema Solar y vagar por el espacio interestelar", afirmó el astrónomo español Miquel Serra-Ricart a la agencia EFE.
Después de febrero no volveremos a saber de él, por lo que la comunidad científica espera recoger la mayor cantidad de datos posibles en los próximos días.
La NASA ha señalado que se trata de un objeto celeste nuevo.
Tiene dos colas, una de polvo que deja tras de sí y otra de gas o iones.
Según apunta la Agencia Espacial estadounidense, lo más interesante de este cometa es que aporta información sobre los orígenes del Sistema Solar
La NASA reportó que el brillo del cometa se ha intensificado en los últimos días por lo que divisarlo sin binoculares ni telescopio será posible en las fechas del perigeo después de la una de la madrugada.
0 comentarios:
Publicar un comentario